A modo de bienvenida

Mientras leen esto aún estoy de regreso de un viaje al norte neuquino, pero no quería dejar de publicar unas imágenes el primer domingo del año, a modo de bienvenida.

Uno de los últimos días de la primavera, cuando el calor hace inconfundible la inminencia del verano, me fui a caminar por un sendero en Paso Córdoba, General Roca.

En una parte del sendero tenemos huellas de dinosaurios herbívoros, que caminaron por este mismo lugar hace decenas de millones de años. El sendero se iluminaba tenuemente con el último reflejo que proyectaba la barranca:

Caminata de dinosaurios

Cuando bajó el sol el horizonte de jarillas, oscuro, contrastó con el color rojizo de las nubes:

Nubes rojas en Paso Cordoba

Transiciones

Una nube que había pasado desapercibida hasta ese momento, mostró toda su belleza súbitamente al concentrar toda la luz del sol:

Nubes esbeltas en la barda. A modo de bienvenida

El silencio que reinaba tenía correlato con los colores del atardecer, cálidos, calmos, que se proyectaban sobre el valle del río Negro:

Crepúsculo en el Alto Valle

El sol había bajado, pero el reflejo de luz remanente sirvió para que esta nube casi etérea pareciera levitar sobre la vegetación:

Casi étereo

¡Les deseo un 2017 lleno de esperanza y buenos deseos cumplidos!.

Ojalá me acompañen durante este trayecto.

Mariano Srur

PD: A partir del próximo domingo comenzaré a publicar imágenes de mi recorrido por el norte neuquino, uno de los lugares más maravillosos de la Patagonia.

Comments

  1. Laura Fortain says:

    Maravillosas tus Fotos Mariano. Al igual que tus relatos. Saludos.

  2. NELIDA TEDESCO says:

    UNA BELLEZA ..GRACIAS MARIANO

  3. Anónimo says:

    Felicidades Mariano que este nuevo año traiga muchos éxitos y más prosperidad,me encanto este material,exelente,como siempre,abrazo

  4. hermosisimas fotos ! Felicidades Mariano.

  5. COmo extraño los silencios patagonicos y esos cielos llenos de color, tan amplios. Que lindo Neuquen… espero ansiosa.
    Feliz Año nuevo!!!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: