Amanece en Calafate

Amanece en Calafate, pero hace rato que  estoy despierto. Es fácil amanecer allá un 26 de junio, ya que el sol sale a las 09:51 de la mañana.

Hacía media hora tuve que salir corriendo a la calle, porque me había sorprendido el rojo con el que se incendió el cielo antes que asomara el sol:

Amanece en los altos de Calafate

Son instantes que si los dejo pasar, ya no vuelven.

Llegando a Bahía Redonda, tuve que detenerme para fotografiar estos colores y reflejos:

Del otro lado del camino se proyectaba la misma escena en las ventanas de un hotel. Qué privilegio esa vista:

Amanecer proyectado en vidrios

Inmensidad

Me apuro a transitar uno de los caminos de tierra que me lleva hasta un mirador al lado de la casa de un amigo. El sol había superado el horizonte, iluminando la base de las nubes y la cima de las montañas. Es sobrecogedora la inmensidad que siento en el paisaje:

Amanecer de invierno Lago Argentino. Amanece en Calafate.

Miro al Oeste y descubro cómo una serie de rayos se proyecta sobre el Cerro Buenos Aires, mientras los valles a su alrededor todavía permanecen en penumbra. El amanecer no deja de sorprenderme:

Amanecer colorido en Lago Argentino

Guardo el equipo fotográfico. Ya tenía suficiente por ese día.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Me encantan tus fotografias y conocer mi pais aun mas. Amanecer, atardecer que mas da si todo es maravilloso. Gracias por compartir tu pasion y trabajo !

  2. Anónimo says:

    Gracias, si no fuera por tus fotos no conocería estos amaneceres tan bellos, soy mayor para hacer un viajecito a verlos personalmente ! hermosas las fotos y la idea de compartirlas en Face , otra vez muchas gracias !Juanita

  3. Anónimo says:

    Lo comparto con tu permiso para q se conozca nuestra Patagonia

  4. Anónimo says:

    Q MARAVILLA D FOTOS

  5. Anónimo says:

    Mariano ¿que decir?es maravilloso todo.tuve la fortuna de estar por esos pagos y la excursion rios de hielo es lo mas maravilloso que vivi asta el dia de hoy(tengo 68años y bastante recorrido)GRACIAS por acercarnos tus bellisimas fotos

  6. Te felicito , sos un gran artista, y desayunar viendo tus paisajes, en el medio de esta gris ciudad, provee una energia y a la vez una paz indispensable..muchas gracias!!

  7. gracias por mostrarnos a traves de mirada artística, tanta belleza.

  8. Anónimo says:

    Preciosas Mariano… tu creatividad me confirma cada día el hacer el curso de fotografía y poder viajar a tantos lugares maravillosos de este país…. muchas gracias por compartir tu gran talento….

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: