Amanecer camino a Bariloche

Ayer viajé a la Cordillera muy temprano a la madrugada. Durante todos estos años de trabajo en la pesca deportiva nunca había podido pasar al amanecer camino a Bariloche, justo antes de la Bajada de Collón Curá por la Ruta Nacional 237. Desde ahí se ve el Volcán Lanín majestuoso, con todo ese espacio de estepa tan vasta pero que al mismo tiempo parece al alcance de la mano, previa a la elevación de la cordillera.
Siempre me tocaba pasar a una hora en que el sol estaba demasiado alto y proyectando luces muy duras sobre el paisaje, quitándole atractivo a una posible foto; o sino al atardecer cuando los rayos solares provienen del otro lado de la cordillera, que ocultaba casi todo lo que me interesaba que apareciera en mi encuadre.
Pero hoy tuve suerte. No me lo propuse conscientemente pero de pronto estuve en el lugar y momento precisos. Casi me lo pierdo porque venía distraído pensando en cualquier otra cosa. Miré instintivamente al Lanín, como siempre hago, y los primeros rayos iluminaban el volcán y también toda la estepa previa.
Frené, bajé a la banquina y volví unos metros atrás. Ahí estaba la foto que tanto tiempo había buscado:

Amanece en el Volcan Lanin. Amanecer camino a Bariloche

Después de Confluencia Traful y entrando en Valle Encantado, me encontré con la niebla que se estaba levantando de la superficie del río Limay, interrumpiendo los rayos de luz matinales, creando este juego de contrastes junto con la escarcha de la helada y los sauces todavía verdes de la costa. Parece una fotografía blanco y negro de no ser por los colores de la vegetación:

Niebla y rayos de sol sobre la estepa del Limay

También me sorprendieron estos “álamos fantasma”, que parecían flotar entre la niebla. Qué satisfacción al poder conseguir esta toma:

Alamos fantasma en el Valle Encantado del Limay

Seguí manejando hasta la ciudad, parando cada tanto para sacar alguna otra imagen, pero en definitiva las que presenté fueron las que me gustaron.

Hoy espero obtener algunas más en los alrededores de Bariloche, con los colores del otoño bien desarrollados en el bosque.

Gracias por leer.

 Mariano

 

Comments

  1. Jose Alberto LAMAS says:

    HERMOSISIMAS, Es como estar en el lugar, transmitis la frescura y hasta el olor de la vejetacion en cada toma, gracias por regalarnos estas fotos y disfrutar el paisaje, para aquellos vcomo yo que no podemos viajar a esos lugares maravillosos, Abrazo jose lamas de huanguelñen en la pcia de Bs As

    • Muchísimas gracias José. Es un gusto poder llegar de esa manera a otros lugares través de mis fotos. La provincia de Buenos Aires tiene lugares fantásticos también!.
      Te mando un saludo

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: