Amanecer incierto en los Andes

El pronóstico anunciaba nubes, muchas. Venía nevando en las cumbres más altas en este otoño húmedo. Pero el tiempo era limitado, sólo podía estar pocos días y si no los aprovechaba, no había fotos. Así que puse el despertador bien temprano, antes del amanecer según anunciaba la aplicación del celular, para esperar que hubiera algún hueco entre las nubes y la lluvia por donde pudieran pasar los rayos de sol y darle un poco de color al gris que predominaba. En definitiva, un amanecer incierto en los Andes, de esos tan habituales por acá.

El lugar que elegí fue la costa del Lago Gutiérrez frente a Arelauquen, un lugar con una belleza escénica impresionante, desde donde se ve el lago, los cerros Catedral, San Martín y Ventana.

Lo más impactante fue el Catedral, con esos colores otoñales mezclados con las nubes y la nieve recién caída:

Cerro Catedral en otoño - Amanecer incierto en los Andes

La ladera del Cerro San Martín con todos los colores del otoño:

Lago Gutiérrez en otoño

Justo antes de volver a ocultarse el sol y regresar la lluvia, pude sacar esta foto parcial del Cerro Ventana. Me gusta mucho cómo resaltaba el amarillo de los rayos solares. La foto que saqué siguiente a ésta con apenas segundos de diferencia, ya es gris otra vez:

Cerro Ventana en otoño

Muchas veces espero los amaneceres y atardeceres, a veces no consigo las fotos que quiero pero muchas otras si, vale la pena prepararse y esperar. La paciencia es fundamental.

 

Gracias por leer. Mariano

 

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: