Aprender a hacer equilibrio

“Podemos borrar o confundir las huellas de una vida, pero las llevamos a cuestas.”
Rosebud, Osvaldo Soriano.

Mi viejo decidió que ya era tiempo de aprender a hacer equilibrio en la bici y me llevó al aeropuerto de Roca. Le quitó las rueditas laterales y me sostuvo de mi campera con su mano mientras yo pedaleaba, intentando lo que a mí me parecía imposible. Luego de un rato me di cuenta que en realidad no me estaba sujetando y que iba haciendo equilibrio por mi cuenta. Qué sensación de libertad, la siento todavía hoy… En esa época no había alambrado perimetral y se podía recorrer sin restricciones la pista asfaltada. Anduve de acá para allá lo más que pude, y en un momento me excedí con la velocidad. Sin dudarlo apreté con fuerza el freno delantero; instantáneamente la bici hizo una pirueta que me largó directo al asfalto, donde aterricé con mi cara. Recuerdo la expresión de susto de mis viejos mientras me llevaban a la clínica para curarme.

Anochece en el valle y me encuentro en el mismo lugar pero alejado muchos años de aquel momento. Una sucesión de recuerdos pasan por mi mente, mientras la Luna y Venus se lucen en el horizonte patagónico:

Anochecer en aeropuerto de roca con luna y venus. Aprender a hacer equilibrio.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Magdalena_G says:

    Qué hermosos paisajes acompañadas de inmejorables palabras, llego a este blog despues de haber leido tu columna en el Rio Negro (“Historias camino a Sañico”), maravilllosa conjunción: Fotografia + Mensajes + Recuerdos (que todos vivimos…), esa sensación de libertad al rodar por nuestros propios medios que pocas veces sentimos luego en la vida vertiginosa de adultos…Saludos, continuaré siendo visitante de este túnel de imágenes y sensaciones.

    • Muchas gracias Magdalena!…
      Tenés razón, la vida de adultos nos va anestesiando los sentidos. Pero por suerte nos llegan esas oportunidades de revivir cada tanto.

  2. Muy buena foto, el recuerdo un poco diferente, compartido.
    Slds

  3. Ademas escribis…escribis con la sensibilidad que se ven en tus imagenes

  4. Qué hermoso recuerdo !! Y qué lindo cómo lo contaste! Transmitió un montón. Muy buena pic 😉

  5. Viviana says:

    Qué buenos recuerdos!!!!…Soy de Roca y también he andado por estos lugares…..pero me emocionó la mano de tu padre. Siempre están sus manos invisibles a nuestras espaldas.Me transporte…Gracias!!!!!

  6. Mary Achával says:

    Gracias por compartir, viajo al sur con cada una de tus fotos. Es hermoso nuestro país y más aún en la magia de tus imágenes.

  7. Mariana says:

    Que linda historia! Como extraño el cielo patagónico!

  8. benitez britos silvia ruth says:

    Hermosas tus fotos..extraño el sur y al ver las fotos es como si estuviera ahi.Exitoss!!..

  9. noemi guarda says:

    MARAVILLOSOS TUS PAISAJES, BENDICIONES!!!!!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: