Atardeceres en el Valle

Siempre trato de tener una cámara de fotos cerca, en lo posible la de mejor calidad de las que tengo. Pero a veces se cumple el dicho de que la mejor cámara que uno tiene es la que tiene a mano… Y esa casi siempre es la del celular. Por un lado le tengo mucha resistencia porque tiene un sensor muy chico con una resolución demasiado grande, lo que impide que la imagen pueda procesarse de la mejor manera. Pero por otro lado es tan cómodo de llevar que me relajo y simplemente confío. Las imágenes que subo hoy son de atardeceres en el Valle del río Negro, sacadas con mi teléfono y editadas en Lightroom y Photoshop para tratar de eliminar principalmente el “ruido” que genera la combinación de sensor chico y demasiados píxeles.

Al inicio del invierno, un desvío en el momento oportuno me llevó a encontrarme con las dos imágenes siguientes:

Nubes del atardecer valletano

Reflejos en el canal de riego

Esta foto la saqué una fría tarde de invierno, mientras regresaba a Roca desde Cipolletti por uno de los caminos rurales para evitar el tránsito estresante de la ruta 22:

Atardecer en las chacras

Pedaleaba por el desierto en la zona de Paso Córdoba, cuando llegué al Valle de la Luna Amarillo al atardecer y me encontré con estos colores en las bardas:

Atardecer en el valle de la luna amarillo

Vivo en una zona semi rural de General Roca, y una tarde que con mi hija íbamos hacia la ciudad, nos sorprendimos por cómo los rayos del sol parecían salidos de un reflector e iluminaban la base de las nubes de una tormenta reciente, entonces detuve la marcha y saqué la foto que más me gustó de esta serie:

Atardecer en un camino rural

En esta última, pedaleaba en la barda norte de General Roca, cuando también me sorprendieron los rayos del sol, esta vez con un tono marcadamente rojizo, justo cuando comenzaba el final del día:

Atardecer en la barda norte

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. hermosas tomas!!! gracias por compartirlas!

  2. hermosas fotos !! quedo facinada con esas bellas imagenes !!! tan bien captadas ,GRACIAS x permitir compartir

  3. Muy lindas imágenes, transmiten paz. Esa hora de día que se va, nos deja los mejores colores para guardar. Y nunca se repiten…Abrazo, y felicitaciones!!!

  4. Bellísimas imágines! ¡Gracias por compartirlas!

  5. Inés Llavallol says:

    Ja siempre saco con celular!! Deberías enseñarme a hacer todas esas “maniobras” para que queden mejor. Pero si, a veces las mejores fotos son las que “encuentran” a uno…

    • Y sacás muy lindas fotos Inés, las veo en Instagram… Incluso en ese formato creo que no es necesario retocarlas, es parte de su encanto.
      Para otros medios, como un blog, o Flickr, o Facebook; que normalmente se ven en pantallas de pc a mayor resolución, no es nada difícil editar rápidamente las imágenes del celular en Photoshop y conseguir eliminar el ruido del sensor. Tal vez podría organizar una charla corta al respecto, qué te parece?.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: