Bello mensaje de muerte

Este verano ha tenido muchos incendios forestales en la cordillera patagónica. La última semana hubo un nuevo capítulo en esta triste historia al extenderse el fuego en la zona de lago Cholila.

Hay más de 600 km desde Cholila hasta General Roca, donde vivo. Pero los vientos se las ingenian para hacernos llegar cenizas suspendidas en la atmósfera hasta nuestra región del Alto Valle del río Negro. Paradójicamente se produce un fenómeno curioso, la luz solar se torna rojiza y es posible ver el disco de nuestro sol, algo casi imposible en condiciones normales en el norte de la Patagonia.

Llegué tarde a mi oficina cerca del aeropuerto de Roca para preparar una publicación del blog, y el cielo, algo nublado, se estaba tornando cada vez más interesante.

Siempre digo que la belleza está en todas partes, aún en este mensaje de muerte que nos envían los vientos patagónicos a través de cientos de kilómetros, haciendo que nuestro sol brille esplendorosamente al ocultarse durante el atardecer:

Bello mensaje de muerte

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. selena. says:

    Muy lindos trabajos y muy optimista, rescatando lo bueno en tus mensajes.
    Felicitaciones .

  2. Alicia says:

    Mariano…recién leo el mensaje de la fotografía, a pesar del triste momento que están pasando, la madre naturaleza nos regala estas maravillas, te felicito, inmensurablemente bella la fotografía!!!!!!!! Dios los proteja!

  3. LILIANA says:

    TUS FOTOGRAFÍAS SON UN MIMO AL ESPÍRITU,MARIANO SRUR !!!! ABRAZO DE LUZ.

  4. emiliano Chisari says:

    Sigo sosteniendo tus fotos están tomadas desde el Alma, y expresan mucho! Gracias por compartirlas , son un placer observarlas! Lamentando realmente el desastre forestal de nuestra querida Patagonia! Ojala pronto lleguen las lluvias! Saludos!

    • Muchísimas gracias Emiliano, es una satisfacción que veas mi trabajo de esa manera.
      Espero que el incendio termine cuanto antes, demasiada destrucción hubo. Te mando un saludo.

  5. juan ramos says:

    muy buenas fotos mariano.. conoci solo un poco de la patagonia en las vacaciones y me encantaria seguir conociendola a traves de tus fotografias..

  6. Susana says:

    Que fotos maravillosas!!!, no puedo dejar de mirar y tengo tanto por hacer!!,…jajaja.
    Gracias por compartir y darnos la oportunidad de ver belleza que rara vez podemos ver por medio de nuestro enfoco!! Que talento increíble tenes! Sos publicado en alguna revista? Me traen lindos recuerdos de cominos recorridos en mi niñez.

    • ¡¡¡Muchas gracias Susana!!!, me alegro que te haga perder el tiempo con mis fotos, jajaja… Me alegro que te traigan lindos recuerdos.
      No tengo publicaciones hechas aún, estoy empezando a pensar un libro con las fotos del blog, espero poder avanzar este año. Han publicado fotos mías en el diario Río Negro y también en la web de Clarín, entre otros. También tengo previsto hacer una exposición en Buenos Aires, ya lo publicaré cuando tenga más detalles. Saludos!

      • nelida beatriz ballesteros says:

        Me encantaron las fotos, espero que sigas enviando fotos, mi esposo es de Viedma y me cuenta sobre las bellezas de su provincia

        • Hola Nelida, muchas gracias!. Voy a seguir publicando fotos mientras pueda, la fotografía es una de las cosas que más disfruto. Tengo pendiente un recorrido por Viedma y sus alrededores, tu marido no se equivoca. Te mando un saludo.

  7. Guillermo says:

    Hola Mariano, hermosa tu foto, me das permiso para usarla en una decoración de mi camioneta ? Gracias

    • Hola Guillermo, muchas gracias. Si el uso es particular y no comercial, adelante. Me gustaría ver cómo quedó cuando la tengas!, podés enviarme una foto a marianosrur@gmail.com ?. Saludos

      • Guillermo says:

        Si Mariano, gracias por contestar, la idea es ponerla en mi capot, ahora tengo que simular como quedaría por las dudas, ya que a veces uno imagina algo y despues no queda tal cual. Muchas gracias y por cierto muy lindos tus trabajos.

  8. Arte para el alma…Felicitaciones !!!!!!! Por la belleza de la foto y por el mensaje que la representa.

  9. Maria del Carmen says:

    Muchas gracias Mariano por tus fotos,tus aportes.Enriquecen el alma,incentivan a conocer aun mas nuestro hermoso pais;en este caso el sur.Lamento mucho lo que esta sucediendo,Dios ha de querer que pronto llegue la lluvia,la ayuda que tanto se necesita para combatir el fuego.

    Maria del Carmen

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: