Como un sueño

I once was lost
But now I’m found
Was blind
But now I see
Barbed Wire Halo, A. Watson

“¡No puedo creer que hayas hecho eso!”, me dice muy enojado mi viejo. Pero no logro reconocer qué macana me mandé. “¡Mirá que no te necesito acá, no te traigo más al campo!”. La escena pasa a través de la mirada de mis nueve años de edad, superándome.

Me despierto.

Las noches son largas en el sur durante el invierno. No logro conciliar el sueño y salgo sin rumbo a fotografiar lo que encuentre. Extrañamente no hace frío: el termómetro de la camioneta indica 14 grados a las 2:00 am. 

De repente se adivina la Vía Láctea entre las nubes. Paro y a tientas monto la cámara sobre el trípode. Consigo esta foto:

Noche en ruta 15

En el silencio de la noche escucho pasos que se acercan. Alumbro y a 10 metros me devuelve la mirada un zorro colorado precioso. Camina unos metros y se detiene nuevamente a mirarme. No me tiene miedo y siento que de alguna manera nos comunicamos. Repite lo mismo un par de veces más hasta que desaparece en la oscuridad.

Como un sueño

Before he went he made me promise him,
that I wouldn’t cry.
And though I told him that I wouldn’t,
you know I couldn’t help but lie“.

Mientras suena la canción, recuerdo a mi abuelo Marino despidiéndose en otro sueño: “No te preocupes que yo estoy bien”, mientras me miraba con sus profundos ojos azules.

Y veo el cielo reflejarse en la tierra y la tierra reflejándose en el cielo:

Calafate y Luna llena. Como un sueño.

De repente la vida tiene un poco más de sentido.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

PD: Barbed Wire Halo.

Comments

  1. Como siempre, un trabajo excelente. Espero que tengas más tomas de este invierno patagonico. Saludos desde San Juan!!!

  2. graciela tonn says:

    Que foto nocturna!!!! indescriptible te hace conocer y amar el sur después de haber vivido una vida alli.

  3. Guauuu que puedo expresar ante tamañas exposiciones….. solo que siento envidia de no poder ver lo mismo desde mi Buenos Aires querido, jajaja. Magnificas fotos Mariano. saludos. Claudio.

  4. Dario says:

    Muy buen trabajo mariano!!!

  5. Anónimo says:

    Muy bueno tu relato y las imágenes espectaculares con mucha información, hermosas felicitaciones!

  6. Anónimo says:

    Que cielos Mariano!!!!
    Creo que no es solo la imagen despojada, creo que quien la toma lo hace de una manera que no es solo luz captada…es espiritu tambien. Gracias por compartir.

  7. Daniela ferraris says:

    Un sueño real!!!!

  8. Daniel Barrier says:

    Hola buen dia, como fotografo amateur y piloto que ha volado muchos años la Patagonia me gustaria que compartas la tecnica de la foto , es con Bracketing y luego HDR? usaste tripode ? que diafragma , velocidad e ISO usaste ? que lente ? LightRoom ??

    Me gustan mucho tus fotografias, te paso mi FLICKR por si quieres ver alguna de las mias , hay muchas de la Patagonia, https://www.flickr.com/photos/80694214@N07/

    Muchas Gracias

    • Hola Daniel, muchas gracias.
      Las dos fotos son sólo una exposición, sobre trípode. ISO 3200, f/4, 16mm. En la primera 25 segundos y la en la segunda 5 segundos.
      Uso Lightroom como base de toda mi edición fotográfica y hago retoques en Photoshop.
      Voy a visitar tu cuenta de flickr. Saludos

      • Daniel Barrier says:

        Muchas Gracias Mariano por tu pronta respuesta, impresionante las capturas y la gran gama de luz y definicion en una sola toma, yo viajo siempre con alguna de mis Nikon, saco lo que puedo y me regala una caminata, mi ultima adquisicion es la pequeña y portatil D5500 con el lente kit 18-140 mm para viajar es bastante comoda, empece con la Sony NEX 5 , pero luego me fui definitivamente a Nikon , en mis viajes me pude comprar en USA el SIGMA 18-35 mm f/1.8 una joya para retratos pero muy pesado para llevar , algunas veces porto el 70-300 mm o algun lente fijo de 50 mm f/1.8, tengo el viejo fierro ( por asi decirlo ) una D7000 y le regale a mi hija mi excompañera de viajes la D3200.

        Te mando un gran saludo, y muy impresionado por la calidad de tus tomas y la bella sensibilidad de tus composiciones !

        Daniel

  9. miro y miro estas imagenes para ver si logro incorporarla a mis sueños…como siempre Mariano, muchas gracias por compartir estas maravillas de la nocturnidad patagónica.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: