Crepúsculo roquense

General Roca es mi ciudad. Nací y me crié acá, y aunque estuve fuera bastante tiempo siempre decía “soy de Roca” cuando me preguntaban. Vi crecer a la ciudad, desde el pueblo de unos 40.000 habitantes que tenía en la década de los 70 hasta el pueblo grande que es hoy, con algo más de 100.000 personas. Me parece que aún conserva una escala humana. Para mal o para bien se extendió sobre tierras productivas, y donde antes había chacras ahora hay viviendas. Esto me llama mucho la atención porque recuerdo la ciudad acotada, que se terminaba casi súbitamente frente a las alamedas que protegían del viento a los árboles frutales.

Hace unos días atrás vi formaciones de nubes muy interesantes, que anticipaban un atardecer espectacular sobre Roca. Tengo la suerte de tener parientes en el edificio más alto de la ciudad, y una tía que apoya mucho mi carrera en la fotografía. Así que fui hasta allá.

Pero minutos antes del atardecer una franja de nubes bloqueó el sol que se ponía en el horizonte. “Perdí la oportunidad”, pensé. Pero siempre tengo la costumbre de esperar unos minutos más, y el crepúsculo roquense no falló, la foto que sigue es la vista hacia el suroeste:

Atardecer roquense

Luego saqué esta foto mirando hacia el sur, el río y las bardas, donde también se ve al fondo la extensión de la nueva Avenida del Bicentenario:

General Roca un atardecer invernal

Finalmente miré hacia el oeste, donde destacaban las luces de las calles paralelas a las vías, y también se adivinaba el contorno del Paseo del Canalito:

Crepúsculo roquense

El Alto Valle tiene un entorno muy bello, que muchas veces es difícil de captar, pero me propuse tratar de fotografiarlo en todo su esplendor posible.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

PD: El formato de la primer imagen es cuadrado (1:1) porque mi intención era subirla a Instragram, donde habitualmente publico fotos que saco principalmente con el celular y algún detrás de cámara. Los invito a seguirme en esa red social, mi usuario es @marianosrur.

Comments

  1. Que lindo poder ver esta hermosa ciudad! Hace mas de un año que la deje y se extraña mucho. Es un gusto poder ver estas excelentes fotografías. Saludos!

  2. maria estela abraham says:

    Bellisimas fotos, realmente al verlas nos damos cuenta que hermoso es nuestro Valle!!!, Felicitaciones por este trabajo!!

  3. Buenisimo! Y lo lograste…
    es dificil fotografiar lo vasta que es la patagonia. Sobretodo porque para el ojo poco observador (y poco paciente) es solo un desierto sin nada.
    lindisimas las fotos! tendrias que ser el fotografo oficial de la provincia!
    Saludos desde Holanda!

    • Muchas gracias Mariana…
      Cuántas veces escuché que acá no había nada!. Claro, siempre se miraba para el lado de la cordillera que tiene una belleza tan evidente.
      Qué lindo sería recorrer la provincia fotografiando!.
      Te mando un saludo

  4. Sos un maravilloso fotógrafo y se nota el amor hacia tu ciudad, la que conozco y donde en una de las chacras que quedan, gracias a Dios, vive mi amiga Sandra. Gracias por compartir tus grandes logros. Un beso.

  5. Silvina says:

    Gracias por compartir…

  6. Anónimo says:

    Gracias!

  7. amalia says:

    muy bello,que lindo volver a nuestra querencia

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: