Desde la cima del Frías

El Cerro Frías llama la atención. Está en el recorrido hacia el Parque Nacional Los Glaciares, saliendo desde El Calafate. Tiene algo más de 1000 metros de altura y está rodeado por valles de origen glaciario y el Lago Argentino, por lo que destaca en el entorno. Durante la última glaciación sobresalía del campo de hielo que cubrió la región y dio forma a los valles actuales, era un nunatak.

Milthon, un amigo de Calafate y guía local, tiene permiso del propietario de la estancia para acceder al cerro, así que subimos un atardecer de fines de diciembre.

El camino es muy escarpado, con subidas muy pronunciadas todo el tiempo hasta la cima. Los últimos metros son un desafío para la camioneta, hay que conectar la 4×4 baja y subir buscando el paso entre las rocas sueltas. Finalmente llegamos. Tengo muchas fotos que me gustaron de ese día, pero quería destacar el valle que se ve al sur desde la cima del Frías; los últimos rayos del sol lo iluminaron con tonos intensos:

Atardecer desde el Cerro Frías

Mi amigo Pablo fotografía desde lo alto. Además del Lago Argentino, aparece al fondo a la derecha el pueblo de El Calafate:

Pablo Quinteros

Para finalizar, una imagen de la camioneta casi en la cima, luego del difícil ascenso:

Desde la cima del Frías

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Mary Achával says:

    Un sueño la foto de Bahía redonda, al atardecer, los vibrantes colores y las sombras largas. Bellisimo

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: