El valor de esos momentos

Chacarera de las piedras
criollita como ninguna
no te metas en los montes
si no ha salido la luna.

Chacarera de las piedras, A. Yupanqui

Ese día había dejado pasar el atardecer, casi un pecado luego de haber aprendido tras muchos años el valor de esos momentos de luz única.

Pero la noche no se me iba a escapar. Esperé hasta que estuviera oscuro y salí en dirección al río Manso.

Encontré algo de tránsito por la ruta 40, hasta que tomé el camino de tierra pasando Villa Mascardi. Ahí era todo para mí: paraba cada tanto mientras apagaba todas las luces y trataba de divisar qué me mostraba el entorno.

Llegué hasta el puente sobre un arroyo que fluye hacia el lago Los Moscos, y supe que tenía mi primer foto.

La noche estaba muy agradable, y con apenas un poco de abrigo me sentía cómodo al aire libre. El ruido del agua dominaba, pero dejaba lugar para el canto de algunas aves de hábitos nocturnos y de la brisa que cada tanto bajaba desde los cerros:

El valor de esos momentos.

En el Hess

Seguí hasta el lago Hess, con la intención de fotografiar el cerro Tronador, que se recorta al fondo. Una vez allá, me di cuenta que la luna me jugaba una mala pasada: estaba demasiado cercana al cerro y disminuía el brillo de las estrellas. Pero también tiene sus beneficios como bien dice la chacarera de Atahualpa, e iluminaba el paisaje con una claridad mayor.

Así que miré hacia el otro lado del puente, donde corre el río Manso Medio unos cientos de metros antes de caer tumultuoso en la cascada Los Alerces. Y la noche se veía plena:

Estrellas sobre el río Manso Medio

Camino de vuelta

Regresando, paré en uno de los acantilados por los que pasa el camino y que tiene vista al comienzo del lago Los Moscos.

Destacaba el bosque y el lago a simple vista. También las estrellas y un resplandor detrás del cerro, seguramente las luces de Bariloche a lo lejos:

Estrellas sobre lago Los Moscos

Muchas veces (cada vez más) me pasa que el entorno me atrapa, entonces estoy realmente ahí en ese momento, sintiéndome parte de todo eso.

La foto que más me gustó la conseguí en una de las playas más lindas del lago Mascardi. El nombre de esta imagen vino sólo, se llama “bajo las estrellas”:

Una foto publicada por Mariano Srur (@marianosrur) el

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Guillermo Adrian Palacios says:

    Mariano, ¿podes recomendar camping u hosterias economicas en la zona?

  2. Angelica rocja says:

    Hola Mariano, me encanto …
    Bajo las estrellas me trajo el recuerdo de mi padre que nacio alli y siempte nos contaba de la belleza de las noches gracias .

  3. Anónimo says:

    Bellisimas fotos, una fiesta para la vista y el espiritu, muchas gracias, me encantaria vivir ahi…

  4. HERMOSOS Paisajes.

  5. Claudia Allega says:

    ¡Bellísimas todas tus fotos, Mariano! Felicitaciones, y gracias por compartir tu excelente labor. ¡Fiesta para los sentidos!

  6. Lo mejor de hacer salidas fotográficas es disfrutar el entorno y esa paz interior que siente uno.
    Hace rato que te vengo siguiendo y admiro mucho tu trabajo. También envidio en el paraíso en donde estas ja ja ja .
    Espero algun dia ser tan bueno como vos.

    Saludos !!

  7. que lindo el Lago Mascardi!!! Esa zona es una belleza. De chica ibamos seguido y yo siempre decia que me iba a ir a vivir a Bariloche… termine del otro lado del mundo.
    Bellisimas las fotos. Sin palabras tantas estrellas..

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: