En el Mar – Parte I: Las Grutas

En este viaje visité Las Grutas, un lugar que significó mucho para mí en la adolescencia por muchos motivos:

  • La sensación de absoluta libertad que sentí por primera vez en mi vida, cuando me permitieron recorrer junto con mis amigos todos los lugares que quisiéramos. No era más un chico.
  • Mi primer novia en aquel verano del 86.
  • La certeza que mis primos eran como mis hermanos, a pesar de las aparentes diferencias irreconciliables que tenían nuestros padres.
  • Fui a mi primer concierto de música a ver Soda Stereo, una banda que pocos años después sería famosísima en toda América Latina.
  • La magia de experimentar el mar no sólo desde la playa, sino también buceando y navegando, caminando por lugares muy alejados y completamente salvajes. Como el poema de Jorge Luis Borges.

Levantarse temprano rinde mucho en la fotografía, la luz fantástica que podemos captar durante los minutos previos y posteriores al amanecer lo confirman. Muchas veces planifico llegar a los lugares que me interesan media hora antes de la salida del sol, lo que me da tiempo para preparar el equipo. Otras veces simplemente manejo o camino hasta el momento indicado y me detengo donde esté, la aleatoriedad también funciona.

Universo paralelo - En el Mar

Mirando al sur

Amanecer en el Golfo Azul

Hasta el fin del mundo

Fuerte Argentino

Formaciones extrañas

Ir a la parte II, III, IV, V o VI.

Comments

  1. Claudia Lucca says:

    La verdad, que me he quedado sorprendida ya que no conocía tu trabajo!!! estupendo material para llenarse el alma…para reconocer una mirada artística del lugar en el que vivo y amo(sao y Las Grutas) e invalorable para trabajar en aula con los chicos…felicitaciones!!!

  2. karogabbyz1 says:

    Tus fotos me emocionan!

  3. No puedo creer la sensibilidad, armonía, belleza de cada una de tus fotos. Qué hermosa Tierra tenemos!!! Sublime trabajo… Quiero que sepas que admiro tus cuadros y tu travesía. Gracias por compartirlo.

  4. JORGE says:

    HOLA MARANO MUY BUENAS LAS FOTOS! LAS ESTAMOS UTILIZANDO EN LE ESCUELA RURAL DE PASO CORDOVA EN EL NODO DE CIENCIAS NATURALES PARA QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SEA CONCIENTE DE LA NECESIDAD DE CUIDAR EL LUGAR DONDE NACIMOS Y VIVIMOS, SALUDOS Y ABRAZO!

  5. Mariana says:

    Hermosisimo!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: