En el Mar – Parte VI: Casas antiguas en San Antonio Oeste

En la ciudad de San Antonio Oeste hay casas antiguas de madera, construidas frente al estuario al comienzo del siglo XX, para la gente que trabajaba en la construcción del ferrocarril Viedma – Bariloche. Sólo un par de décadas previas a esto, la zona era dominada por los aborígenes Mapuches y Tehuelches. Algunas de estas casas están abandonadas pero muchas otras están habitadas.

Casa del Ingeniero Jacobacci - Casas antiguas en San Antonio Oeste.

Casa del Ingeniero Jacobacci

Antigua casa del puerto

Antigua casa del puerto

Ir a la parte I,II, III, IV o V.

Comments

  1. Mariano, en verdad tus fotos son la excelencia en un click !!!, cuantas historias perdidas en el tiempo y que recién me entero y las que deben existir seguramente, de nuevo , felicitaciones y aplausos de pie gran fotografo patagonico !!!!

  2. Hola Mariano, una señora argentina hija de un mallorquín que emigró hace ya muchos años me recomendó seguirte y te aseguro que me he alegrado de su consejo. Mi blog es específico de la isla de Mallorca y siempre procuro que las imágenes y los textos sean de calidad, aunque como fotógrafo aficionado que soy, aún me queda mucho que aprender.
    Fantásticas imágenes las tuyas, te felicito. Un abrazo desde el cálido Mediterráneo :))

    • Hola!, muchas gracias por tus palabras. Ya estoy siguiendo tu página que encontré muy interesante. Siempre me han contado sobre lo maravilloso de Mallorca. Te envío otro abrazo desde el frío sur!.

  3. pablo says:

    Maraiano quede embelsado con tus fotos de todos lados . En especial de de las estrellas la noche etc yo como puse en otro comentario que mande soy fanatico de la fotografia no tengo auto asi que aca en bariloche soy de sair a senderear con mi botellita de agua y mi amiga inseparable Una Sony hdc1 que me regalaron tiene sus añitos pero es un cañon . Te mando un abrazo y seguire disfrutando que tan bellas fotos :Pablo de Bariloche

  4. Anónimo says:

    Mariano qué bueno lo que hacés mostrarnos a todos los que no podemos llegar, esos lugares y cosas que fotografías!!! ????

  5. graciela vilma prieto says:

    felicitaciones me encantan tus fotos…son verdaderos documentos de recuerdos….me permito compartirlos, soy de Bs As y mi hija vive en Las Grutas con su familia !!! conozco la zona gracias a ellos !!!

  6. cecilia says:

    Hola, me enamore de tus fotos, hermosas realmente y contundentes!!!! que hermoso lugar. Quiero ya estar alli. vos vivis ahi?, yo resido en san clemente del tuyu, partido de la costa, pero nacida y criada en buenos aires y siempre supe que mi iria al sur. Todavia a mis casi 35 años que cumplo proximamente el 4 de abril, sigo buscando esa geografia a la que pertenezco, ese bien llamado, “mi lugar en el mundo”,, no puedo dudarlo, lo senti muy profundo, a traves de estas fotos, me senti amar ese lugar. gracias!!! creo que estoy cada vez mas cerca de encontrarlo.

    • Hola Cecilia!!, me alegro mucho que te haya gustado tanto San Antonio Oeste a través de mis fotos. No vivo ahí pero te aseguro que es un lugar maravilloso para hacerlo. Te sugiero hagas una recorrida por otras ciudades costeras patagónicas, como Playas Doradas, Puerto Madryn, Puerto San Julián, etc, etc.
      Te mando un saludo y éxitos en tu búsqueda!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: