Incendio de pastizales en Roca

Es de noche en el Alto Valle, me conecto a Facebook y un amigo (que vive en un edificio del centro) publica una foto desde su balcón de un gran incendio de pastizales en Roca. ¡Es justo al lado de donde estoy!. Miro por la ventana y veo una gran humareda iluminada de rojo en su base, que se acerca. “Tengo que sacar fotos de eso”, pienso, y salgo lo más rápido que puedo. Encuentro algunos vecinos preocupados por el avance del fuego en el descampado adyacente al barrio. Había mucho viento y las ráfagas avivaban las llamas permanentemente, se sentían las oleadas de calor mezclándose con el aire frío:

Incendio de pastizales en Roca. Avance de las llamas.

Incendio de pastizales en Roca

De a ratos el humo era insoportable, hacía llorar los ojos e impregnaba la ropa de un olor terrible. No pasa mucho tiempo y aparece primero la policía y después un camión de bomberos que rápidamente extinguen el fuego:

Incendio de pastizales en Roca. Llegan los bomberos.

Incendio de pastizales en Roca. Bomberos en acción.

Los incendios de pastizales ocupan habitualmente a los bomberos voluntarios de la ciudad, los vi trabajar sin máscaras y con un vehículo que es digno de un museo en vez de estar en servicio activo. No puedo creer que no sea una profesión rentada y que el Estado no se haga cargo de un servicio tan esencial para la comunidad.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. marcela says:

    La labor de los bomberos voluntarios es muy altruista!!!!!Realmente son heroes anonimos!!!!Que suerte que el incendio no paso a mayores consecuencias!!!!!Las fotos muy buenas como siempre!!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: