La herrería

El edificio de la herrería destaca en San Gregorio. No tiene grandes dimensiones y está un poco separado de los que lo rodean. Pero tiene un aura especial:

La herrería abandonada

Ver mapa en Google Maps.

Cumplía una función fundamental en la estancia, ya que las distancias o los tiempos para reabastecerse hubieran impedido el funcionamiento normal de la misma si no hubiera existido la herrería. Aquí se colocaban herraduras a los caballos; y seguramente se fabricaban elementos para la construcción, como clavos, varillas, etc. También muebles y ornamentos; o utensilios de uso doméstico como sartenes y cucharones para la cocina.

La Patagonia es fría, inmensa y aislada, pero antes lo era más. Este fue un intento del hombre por hacerla un poco más acogedora.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Anónimo says:

    HERMOSÍSIMAS FOTOS, TE FELICITO!! ME EMOCIONAN!! NO CONOZCO EL SUR, PERO A TRAVÉS DE TUS FOTOS VEO QUE ES BELLÍSIMO!! SALUDOS CORDIALES!!

  2. Guillermo Cuello says:

    la verdad muy buenas las fotos acompañadas de esa breve descripción indicando su lugar y función en otras épocas, cada vez que paso por allí mil imágenes se me vienen a la mente de aquellas viejas estancias donde un mundo de gente hacia mas fácil la vida en el lugar y todo lo que debían sufrir en esos lugares que hoy nos maravillan desde la tecnologia

  3. MIGUEL says:

    EXCELENTES LAS FOTOS ,REALMENTE TE TRANSPORTA ,,,,MIRAR ESO ES COMO ESTA ALLÍ FELICITACIONES

  4. delia vestfrid says:

    es muy lindo……..otro mundo…..

  5. Hermosas fotos Mariano, conozco bien la Estancia San Gregorio, desde hace muchos años.
    Cuando voy de Río Grande a Punta Arenas siempre paro a sacar alguna foto de este lugar porque no deja de llamar la atención su majestuoso tamaño e instalaciones, lastima que ese progreso en realidad trajo muerte a los pobladores originarios, tanta sangre derramada para este presente de abandono no tiene explicación!!!

  6. Luis R. Molina says:

    ¡Muy buenas fotos! ¡Te felicito!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: