Laguna Azul

Hace muchos años que quería conocer este lugar. Cuando hice el curso para guía de la Provincia de Santa Cruz, hablaron de la Laguna Azul, además de otros lugares que tengo en mi lista. Queda unos 60 km al sur de Río Gallegos, muy cerca de la frontera con Chile (ver mapa).

Todo queda lejos en Santa Cruz, y me llevó su tiempo poder llegar. El momento justo vino al regreso de un viaje a Punta Arenas, justo al atardecer:

Atardecer en laguna Azul

La laguna se ubica dentro del cráter de un volcán inactivo. Esta formación geológica es muy reciente, de hace unos 10.000 años, durante un período de actividad volcánica luego de la última glaciación. Es una laguna bastante grande (560 m de diámetro) y profunda (56 metros). Si les interesa hay más información en Wikipedia.

Llegué a este lugar el 25 de diciembre pasado luego de las 21:30, acompañado de mi amigo Pablo. En esta latitud las horas de luz solar son prolongadas en verano. Hacía frío y ya no quedaba nadie en el sitio, soledad total en km a la redonda. Le pedí que se quedara quieto para una foto a contraluz, y el resultado me hace acordar mucho a la historia de ciencia ficción por excelencia en Argentina, El Eternauta:

Supersticiones patagónicas

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Martha says:

    Muchas gracias por tus hermosas fotos, Me encanta la Patagonia. Lo que conocí es de una belleza sin igual.

  2. Tetuska says:

    Yo estuve en Laguna Azul es maravillosa el agua tiene un color turquesa q nunca vi antes

  3. Susana says:

    No conocia tu trabajo. Quede largo rato mirando esa foto. Es incríble !!!! Te felicito.

  4. Maria Elva says:

    No te conozco Mariano, pero te felicito por la calidad y belleza de tus fotografías….tu buen gusto me dejo maravillada …..y me quede sin aliento ante la foto de tu amigo al contraluz …..muchas gracias por compartir tu arte …..

  5. Ana Carolina says:

    Hola Mariano, maravilloso tu trabajo y te cuento que como viví toda mi infancia y parte de mi adolescencia en Río Gallegos, esta foto me genera muchas emociones y bellos recuerdos…te felicito y gracias por traer, a los que estamos lejos de la Patagonia, tan lindas imágenes!!

  6. marta says:

    GRACIAS MARIANO POR TU TRABAJO…NOS MARAVILLAS SIEMPRE ADEMAS DE CONOCER LUGARES DE NUESTRO PAIS QUE CREO NO SE SI LLEGARE A CONOCER PERSONALMENTE…PERO ES TAN MARAVILLOSO TU TRABAJO QUE DISFRUTAMOS CADA PAISAJE COMO SI ESTUVIÉRAMOS AHI.

  7. Me encanta esa laguna, es un lugar fantástico igual que tu foto, gracias por compartirla un abrazo Marlis

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: