Los humos del Villarrica

El Volcán Villarrica es uno de los más activos de América del Sur. Entró en erupción en marzo de este año aunque sin consecuencias graves, y se publicaron imágenes impresionantes del acontecimiento. Durante meses quise ir a Pucón para poder fotografiarlo. Por distintos motivos no pude y casi me había olvidado del tema hasta unos días atrás que pasé un par de noches por esa hermosa ciudad. Al llegar durante el día vi que seguía emitiendo una tenue columna de cenizas, aunque nada impresionante. Pero al hacerse de noche, esa columna se teñía del color del magma que aflora en la superficie. El cielo estaba completamente despejado y no quise desperdiciar la oportunidad, subí hasta donde pude para sacar fotos. La luna iluminaba el paisaje nocturno, mientras la Vía Láctea se elevaba detrás del volcán. Todo estaba en calma y fue maravilloso contemplar esa conexión directa con las entrañas de la Tierra:

El Volcan Villarrica. Los humos del Villarrica.

Se termina otro año, el segundo desde que publico en mi blog. Fue un año que tuvo muchas cosas buenas y pocas malas. Es un balance positivo que hacía tiempo no podía hacer. Les deseo lo mismo para el período que está por empezar.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Felicidades y muchos deseos de buen viajes y fotos para el 2016!

  2. claudia says:

    Me atrapan lo volcanes…… en parte, por esa conexión que mencionas! Cuántos elementos ves??? jejej…! Qué difícil será organizar tu libro con tantas imágenes impecábles que seleccionar,…más los relatos que sí o si deberán acompañar.
    GRACIAS!!! y continuá con ésta hermosa aventura!

    • Muchas gracias Claudia!!. Pensar que hay un lago de magma debajo de esa montaña es inquietante…
      Ojalá pueda organizar bien el libro!, aunque estaba pensando en imágenes con sólo un epígrafe. Te mando un saludo

      • claudia says:

        Entiendo….breve el epígrafe….. pero si ves cualquier foto te atrapa la imagen o no…..tu relato le dá vida y otra mirada a la imagen. El relato sería el corazón o el alma??? …La impronta de tu relato es eso mismo….vos! …A U T O R!:)

  3. Maravillosa imagen!!!

  4. Alicia Martinez says:

    Gracias, Mariano por compartír tanta belleza. Tu relato, impecable…. nos haces partícipes de tus impresiones y aventuras….Un gran saludo!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: