Mañana de invierno en el río

Estoy viviendo el invierno en la casa de mi primo, sobre la costa del Río Negro en General Roca. Es un lugar hermoso, donde uno puede estar en contacto con la naturaleza sin estar lejos de la ciudad. Desde acá salgo a pedalear por los caminos rurales de las chacras y junté coraje para empezar a remar en kayak. También es un punto de encuentro de un grupo fantástico de personas, donde siempre hay algo interesante para hacer.

Lo estoy fotografiando sistemáticamente ya que todo está ahí tan al alcance, y por eso quería compartir estas fotos de una mañana de invierno en el río.

Los inviernos en el Alto Valle de Río Negro son favorables, aunque las noches y las mañanas son frías y es frecuente que todos los días haya temperaturas bajo cero. Pero estos fríos dejan paso a tardes soleadas y sumamente agradables, como la de hoy mientras escribo ésto.

El día que saqué estas fotos empezó con niebla y colores intensos en el paisaje los momentos previos a la salida del sol:

Amanecer en el Río Negro. Mañana de invierno en el río.

Momentos más tarde los colores del cielo iban cambiando hacia el naranja desde el rojo anterior. El río traía un caudal bastante alto y la niebla que se producía aparecía también desde dentro de la isla, dándole un aspecto fantasmagórico:

La isla y la niebla del amanecer

Minutos después ya teníamos los primeros rayos de sol sobre las copas de los árboles, empezando a predominar los tonos de amarillo. El espacio sobre el deck congelado, lugar que en las épocas cálidas es uno de los lugares más utilizados por la gente, ahora es un mudo testigo de este amanecer:

Primeros rayos de sol en el río

El momento mágico. Al subir el sol y filtrarse sus rayos entre la niebla, iluminan brevemente los troncos del abedul, el roble y el sauce eléctrico:

Abedul, roble y sauce eléctrico, reciben los primeros rayos de luz del día

Con los dedos congelados guardo la cámara y, entre pensamientos sobre lo que había presenciado, entro al calor de la casa. Otro día comenzó.

Muchas gracias por leer.

Mariano

Comments

  1. Me gustan todas tus fotografías. Me identifico mucho con tus miradas. Soy seguidora de la luz, de todas esas horas en que los rayos del sol son horizontales, de esos cielos dramáticos que enmarcan las miradas. En tus fotografías veo esos mismos pensamientos. Gracias por compartir tanta belleza. Saludos desde Zamora, España.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: