Meseta del Lago Strobel: La pesca

En marzo de 2013 hicimos un viaje de pesca al mítico lago Strobel con mis amigos Patricio Rondini, Ricardo Ordóñez y Juanjo Ortiz.

Este lugar queda en medio de la nada, y para llegar hay que cruzar un río con una camioneta 4×4 y transitar kilómetros de un camino lleno de rocas en el que se avanza a paso de hombre. Una vez ahí estamos en medio de la naturaleza, y a su merced.

El viento es una constante en el sur patagónico, pero tuvimos la enorme suerte de pasar 3 días en los que apenas sopló una brisa.

Al día siguiente de llegar nos sorprendió un amanecer espectacular, en el que capté a Ricardo y Juanjo admirándolo:

Amanece en el Strobel

Pronto emprendimos el viaje a la bahía donde pasaríamos todo el día pescando, la cual estaba a 1 hora de viaje desde nuestra cabaña, y a la que bautizamos Francisco I porque fue justo cuando fue electo el Papa argentino:

Lago Strobel Bahía Francisco I

La pesca en la bahía era bastante simple, había que permanecer casteando en un lugar bastante acotado a la espera que pase el cardúmen, que era cuando comenzaba el pique. Manteniendo la disciplina se podían pescar unas 30 truchas por día similares a esta:

Ricardo con trucha arco iris del lago Strobel

O a esta:

Juanjo con trucha arco iris del lago Strobel la pesca.

Transcurrimos varias noches en ese parte de la Patagonia, donde se sucedieron anécdotas que quedarán en el recuerdo, y revivimos siempre que nos volvemos a encontrar.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Javier says:

    Te puedo hacer una consulta? Es libre el acceso ahi, pregunto porque toda la argentina tiene las tierras vendidas a privados. Me es triste saber que no hay libre transito a ningun lado.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: