Noche en el Anfiteatro

A principios de Julio de 2017 hice una salida para fotografiar un lugar único y cercano al Alto Valle. Acá van las fotos.

Las nubes parecen entrar en ebullición a pesar del frío invierno patagónico, a medida que la luna despunta en el horizonte de jarillas y alpatacos.
Ayer fui al Anfiteatro natural de la Margen Sur del río Negro, aprovechando un hueco de buen tiempo entre días de viento y nubes, para conseguir algunas fotos nocturnas.

Una publicación compartida por Mariano Srur (@marianosrur) el

_ _ _ _ _
Antes de seguir con las fotos nocturnas quería publicar este video del Anfiteatro de la Margen Sur, un lugar espectacular y relativamente cercano a Neuquén y Cipolletti, que pocos habitantes locales conocen. Se accede sólo por caminos de tierra en regular estado de mantenimiento, no recomendable para automóviles.
En la filmación aparece una pequeña parte de este maravilloso lugar. Me faltó darle escala humana, es que apenas tuve tiempo porque llegué para los últimos rayos de luz, la próxima vez que vaya voy a registrarlo mejor.

Una publicación compartida por Mariano Srur (@marianosrur) el

_ _ _ _ _
Esperé una hora luego del atardecer, que era el momento en que aparecería la luna en el horizonte. En esta foto de esos primeros instantes se puede ver el cielo nocturno del Alto Valle iluminado por el reflejo de las luces de Neuquén y Cipolletti; el Anfiteatro de la Margen Sur recibiendo la primera luz de la luna; y el arbusto en primer plano, alumbrado brevemente por mi linterna.

Una publicación compartida por Mariano Srur (@marianosrur) el

_ _ _ _ _
Estaba sacando fotos en una de las crestas del cañadón del Anfiteatro de la Margen Sur. Mientras, la luna seguía subiendo en la noche patagónica, y de repente vi mi sombra recortada en el borde de la barda. Aproveché para sacar esta selfie indirecta.

Una publicación compartida por Mariano Srur (@marianosrur) el

_ _ _ _ _
Muchas gracias por mirar.

Mariano Srur

PD: Pueden ver fotos de un lugar cercano al Anfiteatro en este link:

  1. Un invierno más
  2. Una vasta soledad

Comments

  1. ALBERTO says:

    HERMOSAS FOTOS GRACIA ,ALBERTO

  2. Bellas como siempre Mariano,,,gracias

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: