Perdidos en la estepa

Octubre de 2012. Salimos con Pablo a recorrer la estepa al Este de El Calafate. Después de conseguir algunas fotos buenas de témpanos varados en la costa del Lago Argentino, me insistió en que lleguemos por un camino de tierra hasta un auto abandonado y nos saquemos una foto adentro:

Transitando la estepa

Esta semana volví al sur. Tenía ganas de sacar una foto nocturna cerca de Calafate, pero con la luna nueva no podía conseguir detalles del terreno y pasaba a ser una foto más de estrellas, fácil de hacer en cualquier lugar con poca luz de ciudades. Justo el 21/12, el día más largo de nuestro hemisferio, las nubes se despejaron y dejaron ver el cielo en todo su esplendor. Era tarde y casi desistimos por el cansancio, pero a Pablo se le ocurrió que vayamos al jeep Aro abandonado para usarlo de primer plano -con nosotros adentro- y al mismo tiempo fotografiar el cielo austral. Esta foto es la que más me gustó de ese momento, ¡incluye hasta tres estrellas fugaces!:

Perdidos en la estepa nocturna
Los detalles técnicos de la imagen son: Exposición prolongada de 30 segundos, iso 1600, longitud focal de 16mm y apertura de f/4. Mi cámara tiene wi-fi, entonces la puedo controlar desde el celular una vez sentado dentro del vehículo. Imagínense que con todo el óxido entre esos restos no conviene usar el temporizador y correr para llegar a tiempo. El primer plano fue iluminado por las luces de posición de mi camioneta. También les dejo unas fotos que sacó Pablo del detrás de cámara:

Detrás de cámara Aro

Muchas gracias por mirar.

Les deseo una hermosa Navidad.

Mariano

Comments

  1. SERGIO FABIAN BUSTAMANTE says:

    QUE GRAN TRABAJO!!!! LOS FELICITO, ES UNA GRAN PAGINA ABIERTA AL MUNDO, GRACIAS POR COMPARTIR SUS ALEGRIAS CON EL PROJIMO. QUE DIOS BENDIGA A PERSONAS COMO USTEDES. LES DESEO FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

  2. gustavo says:

    buen trabajo los felicito ,y gracias por compartirlo feliz año nuevo

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: