Siempre es un buen plan la estepa

Ese día no teníamos muy en claro qué haríamos. Pero siempre es un buen plan recorrer la estepa y encontrarnos con lo que nos depare, así que fuimos en dirección al Oeste.

La camioneta se abría paso por el ripio dejando una estela espesa de tierra. Las reglas no escritas del camino indicaban que había que disminuir la marcha cuando nos encontrábamos otro vehículo de frente, y saludar brevemente con la mano. Los locales respondían a esa señal de cortesía. Cada tanto parábamos a caminar y el viento desafiaba nuestro equilibrio y nuestros abrigos.

El sol aún estaba alto y cubría todo con una luz blanca bastante uniforme que no hacía honor al entorno maravilloso que nos rodeaba. Pero un rato antes del atardecer comenzó la hora dorada, y las cosas se empezaron a poner más interesantes, como en esta colina con una gran cantidad de rocas erráticas, arrastradas hasta ahí durante una glaciación previa:

Rocas erraticas al atardecer

El Brazo Rico estaba en pleno proceso de crecimiento debido a que el glaciar Perito Moreno bloqueaba su conexión con el resto del Lago Argentino. Y durante un instante el sol mostró los colores intensos de un mallín a punto de ser inundado:

Atardecer en Brazo Rico

Regresando a Calafate la cordillera de los Andes proyectaba sus sombras sobre el horizonte:

Rayos al reves en atardecer de Calafate

El día estaba dando lugar a la noche pero todavía se reflejaba detrás de las montañas y sobre el agua. El viento intenso levantaba una gran nube de polvo, que brillaba inexplicablemente:

Atardecer en Lago Argentino. Pero siempre es un buen plan.

Ese iba a ser nuestro último día completo en la zona, luego comenzaríamos a desandar la ruta 40 para regresar a casa. Y sí, la estepa había sido un buen plan.

Muchas gracias por mirar.

Mariano 

Comments

  1. LILIANA BONFIGLIO says:

    TADAS TUS FOTOS,SON PARA EL ALMA.GRACIAS MARIANO.-

  2. Anónimo says:

    CAPO

  3. Elvira Merkel says:

    siempre fotos espectaculares… la ¨Patagonia es maravillosa, gracias x compartir

  4. Félix Edgardo Alegría "Eddie" says:

    Magníficas fotografías!!! Gracias por traernos la belleza de nuestra Patagonia. Un abrazo

  5. Anónimo says:

    Como siempre esa hermosa magia de mostrarnos esos bellos lugares naturales que tiene nuestro Sur Argentino…y destacar el buen gusto tuyo Mariano…saludos Monica Furrer.

  6. Que capo! Graciasss

  7. Fernando Ripoloni says:

    Muy bueno!!!!!!Gracias Mariano!!!!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: