Silencio total en mi entorno

Ruta 40, noche, sin tránsito. Soledad, belleza, Patagonia. Voy viajando desde Piedra del Águila hasta Bariloche; maravillado por el espectáculo, me detengo seguido a sacar fotos como la que publiqué unos días atrás. La luna ilumina todo el paisaje y me ayuda a captar detalles del suelo.

Paro en una curva cercana al lago Alicurá para fotografiar un cañadón. Silencio total en mi entorno. Puedo ver por donde camino sin necesidad de una linterna.

Me congela del susto un ruido metálico repentino, que resulta ser el guardarrail contrayéndose por el frío. No me convence la foto que saco y regreso a la camioneta. Entonces, al girar, me sorprende la vista del camino y la cantidad de estrellas que se suspenden en el cielo, ¡tengo que sacar una foto de ésto!:

Silencio total en mi entorno

Hay muchas estrellas y constelaciones en esta imagen, pero la que más se destaca es la de Escorpio, dentro de la cual brilla intensamente la estrella Antares. La pueden descubrir proyectando una línea imaginaria hacia arriba desde el cartel de la izquierda, es la más brillante casi a la mitad del cielo. Antares es enorme: llegaría más allá del planeta Marte si estuviera en nuestro sistema solar. También es candidata a morir joven, los astrónomos creen que podría convertirse en una supernova dentro del próximo millón de años.

Comienzo a sentir el frío hasta los huesos, entonces subo a la camioneta y continúo el viaje.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Susana Vargas says:

    Genio total!! Hermosa fotografia!

  2. Hola Mariano !!! qué más puedo agregar si es maravilloso el arte de tus fotos y más aún el conocimiento del planeta y el amor que tienes por nuestro Universo !!! felicitaciones !!!

  3. irma virginia tedesco says:

    Gracias hermosas fotos muy buenas ,las estrellas se ve mas nitidas que en cualquier lugar el sur es hermoso gracias,Bendiciones

  4. amalia quinteros says:

    que hermoso se ve el cielo en el sur,donde me crie

  5. Mariano Ángel says:

    Es la primera vez que entro a tu blog y la verdad que quedé maravillado con la foto y el relato que la acompaña ! Saludos.

  6. Muy bueno Mariano, a nuestro alrededor gira el universo con sus simplezas y magnitudes, hay que estar atento y disfrutar, Cuando pases por Río Colorado estás invitado a tomar fotos y porque no saborear algún alimento. saludos:

  7. Silvia says:

    Belleza total ese cielo!. Es la primera vez que entro a tu blog, Mariano, y quedé maravillada, además de la foto, por los comentarios que agregás. Me gusta este disfrute de la naturaleza que manifestás. Felices Pascuas!

  8. ¡¡¡FELIZ DIA DE PASCUA!!!
    TE DESEO QUE TODOS LOS DIAS DEL AÑO SEAN
    PARA RENOVAR Y PERFECCIONAR
    LOS VALORES HUMANOS EN NUESTROS CORAZONES.

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: