Tormenta eléctrica en Roca

El martes de la semana pasada, estaba a punto de irme a dormir cuando me llama por teléfono mi hija para avisarme de una gran tormenta que estaba pasando por Cipolletti en dirección a Roca. Vi el cielo despejado hacia el río pero al mirar al norte me quedé con la boca abierta al ver que la tormenta era impresionante y estaba llegando a mi ciudad!.
Agarré lo más rápido que pude el equipo de fotos y el trípode, y salí volando a la zona de Paso Córdoba con la esperanza de poder fotografiarla desde arriba de las bardas.

Una vez en el mirador de las Tres Cruces, el espectáculo era asombroso, los rayos no paraban de caer mientras las nubes se iluminaban todo el tiempo:

Tormenta en 3 Cruces

Según la web Tiempo Patagónico, los cumulus nimbus se transformaron en una super celda, que llegó a alcanzar los trece kilómetros de altura:

Tormenta sobre Roca

Luego de sacar decenas de fotos emprendí el regreso, pero tuve que detenerme un par de kilómetros antes del puente sobre el río Negro para fotografiar otra parte más de la tormenta:

Tormenta eléctrica en Roca. Por Jupiter.

En ese momento escucho que se me acerca un animal ruidoso y asustado, que resultó ser un perro simpático que estaba muy desorientado y se quedó conmigo. Finalmente lo subí a la camioneta y lo llevé hasta el puesto de control sanitario del puente, donde amablemente lo recibieron para devolver a sus dueños, ya que concluimos que provenía del barrio que se encuentra detrás.
Al acercarme a mi casa comprendí la magnitud del daño que provocó la tormenta, con decenas de álamos caídos sobre los caminos. El diario Río Negro publicó una nota sobre el tema al día siguiente:

Recortes de la tormenta

En mi casa no había electricidad, pero los relámpagos y rayos se encargaron de iluminarnos durante horas:

Por Jupiter bis

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Las fotos son magníficas, transportan al lugar, es como que se podría escuchar el poderoso sonido creciente de los truenos, la brisa húmeda, la luz espectral de los relámpagos….un escenario único! Y la última foto, podía asegurar que lo que se ve en la pared era un televisor de ultra alta definición, pero no…! es una ventana???? Excelente foto!

  2. Anónimo says:

    Impecable tu trabajo y tu mirada! Me dejás sin palabras.

  3. Claudia says:

    Impacto visual! Encantada…me gustaron todas! Abrazo!

  4. Anónimo says:

    Gracias Mariano por compartir tan bellas imágenes.!!!!!

  5. Anónimo says:

    muy buenas, gracias por compartirlas!!

  6. Anónimo says:

    Imponente paisaje!!! Maravillosa creación!!! Haces Arte con la fotografía captando el momento justo!!! Èxitos en 2016!!!

  7. Silvia says:

    EXCELENTES FOTOGRAFIAS!!!

  8. Carly says:

    Bellas fotos, especialmente la que saco a su ventana. Saludos.

  9. Anónimo says:

    A mi me encanta ver las tormentas eléctricas, lo que no me gusta son las consecuencias que pueden traer!!!!

  10. Valeria says:

    Hermosas, me encantan!!!! Felicitaciones.

  11. Excelente!! Excelente!!

  12. Hermosas !!! Que valiente para sacar las fotos verdaderamente felicitaciones !!!

  13. Anónimo says:

    Que lindo relato y que Increibles fotos. Gracias por compartir!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: