Un bosque sumergido

Descubrí que existía un bosque sumergido en el lago Traful cuando era chico. La primera vez que fuimos de vacaciones a Villa Traful llevamos una lancha muy básica con la que mi viejo salía a pescar y al mismo tiempo nos servía para recorrer rincones alejados. Habrá sido a fines de los años 70, más o menos.

Eran mis épocas de lectura de novelas clásicas de aventura, como 20000 leguas de viaje submarino o Los náufragos del Jonathan, de Julio Verne; La isla del tesoro, de Stevenson; y muchos otros más. La idea de un bosque sumergido parecía salir de uno de estos libros fantásticos.

Me sorprendía cuando navegábamos sobre los restos de plantas que anteriormente habían estado sobre la superficie, pero que un cataclismo las había trasladado a las profundidades, al borde de un abismo. A pesar de mis conocimientos limitados pude darme cuenta de la fuerza de la naturaleza y sentir lo frágiles que somos.

Deseé fervientemente volver a este lugar para bucearlo. Pasaron muchos años, décadas… Regresé algunas veces al Traful pero por distintos motivos no lo había podido lograr. Pero a mi edad me sigo maravillando, los sueños pueden convertirse en realidad:

Un bosque sumergido en el lago Traful

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Acabo de mirar las fotos del bosque sumergido!!! Me quedé con ganas de ir hasta allí estando en la villa (Enero 2015). Sólo viajo a esa zona en Enero. Me impresiona el hecho de bucear. pero me encantaron las imágenes.

    • Muchas gracias Claudia!!!, por lo general es muy buena época enero, pero tal vez esta temporada haya más agua que lo habitual debido a la cantidad de lluvia y nieve que cayó este último tiempo…

  2. yessy says:

    Me encanta tus fotos…Las fotos de las naturalezas son las mas hermosa… Te recomendaría tantos lugares y a la vez conocer los lugares a donde fuiste,pero me encanto tu trabajo…
    Te deceo lo mejor y que sigas haciendo lo que te gusta.

  3. rebeca says:

    Me hubiera gustado, me dejaste con ganas de viajar por el lago no tantas leguas pero si con muchas fotos.

  4. Juampi says:

    Estimado Mariano me parece que tu arte es impecable y rescata la belleza de nuestro sur siempre postergado y castigado. Si lees este post quiskera pedirte que cada tanto publiques alguna que otra foto de los estragos que producen los insendios y la mano del hombre. Un abrazo desde Mendoza y una vez mas te felicito por lo que haces

    • Muchas gracias por tus palabras. Siempre que pueda publicaré imágenes de lo que mencionás. Desde enero he publicado unas cuantas ya, revisando el blog seguro encontrarás más. Te mando un abrazo.

  5. Lago Traful y tantos Lagos mas pendientes de ser visitados, gracias por compartir lugares que por lo pronto se hacen inaccesibles

  6. karogabbyz1 says:

    ¡Si habré soñado despierta cuando visité este lugar, allá lejos y hace tiempo!
    ¡Que continúes haciendo realidad tus sueños!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: