Un momento eterno

“Este maravilloso espectáculo es eterno. Siempre amanece en alguna parte; el rocío nunca se seca del todo; la lluvia no deja de caer; el vapor sigue elevándose. Amanecer eterno, atardecer eterno, aurora y crepúsculo eternos, sobre el mar, los continentes y las islas, cada uno a su vez mientras el globo terráqueo gira.”

John Muir – (1838-1914) – Naturalista, viajero, escritor y científico norteamericano. Considerado como el Padre de los Parques Nacionales en Estados Unidos. Le debemos mucho ya que nuestro propio sistema de Parques Nacionales fue inspirado por Francisco Moreno teniendo como modelo el del país del norte.

Desde mi perspectiva las fotos que siguen muestran un simple momento: el atardecer de aquél día en el norte neuquino. Una instantánea de un ciclo que existe desde miles de millones de años en nuestro planeta y seguirá por otros tantos; desde que fue creado hasta que desaparezca tragado por el Sol cuando se convierta en una estrella gigante roja. En nuestro fugaz paso por este mundo, somos lo suficientemente afortunados como para vivirlo y darle un significado:

Entre las montañas lejanas. Un momento eterno

atardeceres de la vida patagónica

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Posdata: Si quieren leer más sobre el futuro de la Tierra en el sistema solar, acá hay un articulo interesante en inglés, y otro más en castellano, con buenos gráficos.

Comments

  1. Increibles…Maravillosas fotos y lugares . Gracias por publicarlas .

  2. Maxi La Sala says:

    Que lindas fotos Mariano, y también los textos simples y sensibles me transmiten muchas ganas de conocer estos lugares. Te felicito

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: