Una imagen y doscientas palabras

“Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena;
hay sabios de todas menas,
más digo sin ser muy ducho:
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas buenas”.
Martín Fierro, José Hernández.

Bajamos caminando del cerro que nos sirvió de mirador para presenciar el atardecer, uno más de los incontables desde que se creó este paisaje hace decenas de millones de años. Ya estábamos abrazados por la oscuridad.

Arriba nos habíamos maravillado con el volcán que dio origen a lo que nos rodeaba. Observamos en calma cómo cambiaron los colores del atardecer; fotografiamos el contorno de roca basáltica de la montaña; descubrimos precipicios y reconocimos las chimeneas volcánicas erosionadas durante eones, que nos recordaron a las del cerro Catedral; y otra vez fotografiamos la noche sobre la estepa patagónica.

La camioneta había quedado en el puesto abandonado que nos revelaron las imágenes satelitales, y al que un camino olvidado y escabroso nos había llevado con dificultad.

Sin apuro fuimos guardando todo el equipo que habíamos cargado montaña arriba. La aventura estaba empezando a terminar. Sentí que faltaba una foto más de ese lugar. Gustavo y Ken ya estaban listos para partir, pero de buena gana aceptaron mi propuesta de sacarnos una foto apoyados en la pared del rancho, probablemente habían tenido la misma sensación que yo. Los tres nos quedamos mirando fijamente la luna, aunque no nos lo habíamos propuesto. Arriba nuestro destacaba la Gran Nube de Magallanes.

Observadores de la estepa nocturna. Una imagen y doscientas palabras.

Comments

  1. MUY HERMOSO LA FOTO Y LA DESCRIPCION, UN SALUDO DESDE RIO GALLEGOS <3 UN ABRAZO !!!!!!

  2. Anónimo says:

    Paaaaaaa!!!…para quedarse mirando la foto e imaginarse el resto. Que buena descripción del momento con el relato de esa tarde/noche. Foto que emociona, gracias por compartirla!

  3. Estela says:

    Espectacular!!!

  4. SUBLIME !!! ME QUEDE SIN ALIENTO…

  5. Paula Orellana says:

    espectacular, maravillosa descripción y bella sublime imagen . Cordial saludo desde Buenos Aires

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: