Variantes de un crepúsculo invernal

Revisando fotos en mi notebook, encontré unas imágenes de un crepúsculo invernal que tomé hace unos meses atrás en la zona de chacras cerca de General Roca, provincia de Río Negro.

Estaba regresando desde Cipolletti en dirección a Roca, en esos días que todavía oscurece temprano a pesar de estar cerca la primavera. La noche estaba muy calma, ideal para sacar fotos de exposición prolongada sin registrar movimiento en los árboles. No tenía a mano mi trípode, así que tuve que elevar la sensibilidad del sensor hasta iso 1600 para poder registrar en 1/3 segundos y en una apertura de f/2.8 las fotos. Acá entra en juego la magia del sistema de estabilización en 5 ejes de mi cámara, ninguna foto quedó movida… Todavía me sorprendo por eso.

Las que siguen son las fotos que más me gustaron de esa esquina donde paré. Me encanta cuando el crepúsculo todavía nos muestra algunos colores cálidos, restos del día, en el horizonte. Algunas están iluminadas por luces de vehículos que circulaban, y en otras van a notar la presencia de ruido, ya que me resultó difícil eliminarlo luego de la edición:

Un crepúsculo invernal en las chacras

Crepúsculo invernal en las chacras

Crepúsculo invernal en las chacras

Crepúsculo invernal en las chacras

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: