Vía Láctea en La Mar Grande

Luego de pasar el día en San Antonio Este y presenciar el atardecer en Punta Perdices, sólo quedó esperar a que llegara la noche y la Vía Láctea se mostrara casi vertical sobre el mar. Mi intención era fotografiar la Vía Láctea en La Mar Grande, una playa cerca de Punta Villarino desde donde podría verse directamente sobre el agua y sin luces artificiales de por medio.

Había previsto la ubicación utilizando la aplicación PhotoPills. La noche plena o crepúsculo astronómico llegaría a las 19:36. Íbamos a tener también luz reflejada por la luna, que estaba en cuarto creciente e iluminaría tenuemente la escena.

Pocos minutos después del anochecer pudimos ver la Vía Láctea extenderse maravillosamente sobre la superficie marina. Ocupaba una gran parte del firmamento, y tuve que sacar dos imágenes que luego uniría en una sola a través de Lightroom:

Vía Láctea en La Mar Grande

La Almeja Loca:

Empezamos a regresar. Nos habían invitado a una cena y no queríamos llegar tarde. Esa es una de las ventajas cuando las noches son largas, queda tiempo para sacar fotos nocturnas y luego por ejemplo ir a cenar…

El camino costero, largo y de tierra, tiene un parador que debe funcionar en la temporada de verano, y que ahora está cerrado. La luna había subido un poco más en el cielo y alumbraba bien toda la escena. No tuve que insistirle al Pulpo para que nos saquemos una selfie nocturna en La Almeja Loca:

Despilfarro de facha en La Almeja Loca

Al día siguiente iríamos por más fotos al puerto de San Antonio Oeste. Esas imágenes van la semana que viene.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Comments

  1. Eva sanchez says:

    Hermosas fotos, gracias por mostrarlas!

  2. Anónimo says:

    Muy buenas las fotos!

  3. Anónimo says:

    Impresionantes todas tus fotografías !

  4. Anónimo says:

    Maravilloso! Sin palabras. Felicitaciones. Enrique

  5. Anónimo says:

    Majestuosa tu foto ….!!

  6. Anónimo says:

    Exelente ,.

  7. Anónimo says:

    Sorprendente!!!! Espectaculares tus fotos

  8. Anónimo says:

    Maravillosa imagen!!!

Dejar una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: