Témpanos y Vía Láctea

Me atrae mucho la idea de fotografiar témpanos, ese antiguo hielo viajero buscando su final. También me encanta fotografiar la Vía Láctea, el río infinito de estrellas. ¿Fotografiar témpanos y Vía Láctea juntos?, no me imagino mejor combinación…

Témpano y Vía Láctea en lago Argentino

La posibilidad se dio en un recorrido que hicimos con Pablo por la ruta provincial 19 cerca de Calafate. Luego de fotografiar el atardecer y el crepúsculo, llegó el turno de la noche.

Por suerte llegó bastante despejada lo que, sumado a la baja contaminación lumínica de la zona, dejaba ver una gran cantidad de estrellas.

Le pedí a mi amigo que iluminara con una linterna y a cierta distancia mía los témpanos, ya que no era suficiente la luz que reflejaba el hielo en esa noche oscura. Superponiendo tres imágenes verticales logré captar el centro galáctico, que se elevaba completo sobre nosotros:

Témpanos y Vía Láctea-Panorama

Regresando sobre nuestro recorrido, encontramos nuevamente la roca errática sometida al desgaste constante del agua, y esta vez la fotografié con un fragmento de la Vía Láctea. Eternidad e inmensidad a la vez:

Una foto publicada por Mariano Srur (@marianosrur) el

Más estrellas aún

En el mismo lugar se veían reflejar las luces de El Calafate sobre el lago Argentino, al mismo tiempo que una multitud de estrellas brillaban en el cielo:

Calafate nocturno

Cerca de la costa del río La Leona hay un galpón de esquila abandonado, que se conserva sorprendentemente bien a pesar del tiempo, las condiciones climáticas y lo expuesto que está al vandalismo. Aquí la Vía Láctea parecía proyectarse desde el vértice de su techo:

Galpón abandonado y Vía Láctea en río La Leona

Pronto llegaríamos a la ciudad para descansar, había sido un día extremadamente bueno, de esos que se dan pocas veces.

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: