Un bosque sumergido

Descubrí que existía un bosque sumergido en el lago Traful cuando era chico. La primera vez que fuimos de vacaciones a Villa Traful llevamos una lancha muy básica con la que mi viejo salía a pescar y al mismo tiempo nos servía para recorrer rincones alejados. Habrá sido a fines de los años 70, más o menos.

Eran mis épocas de lectura de novelas clásicas de aventura, como 20000 leguas de viaje submarino o Los náufragos del Jonathan, de Julio Verne; La isla del tesoro, de Stevenson; y muchos otros más. La idea de un bosque sumergido parecía salir de uno de estos libros fantásticos.

Me sorprendía cuando navegábamos sobre los restos de plantas que anteriormente habían estado sobre la superficie, pero que un cataclismo las había trasladado a las profundidades, al borde de un abismo. A pesar de mis conocimientos limitados pude darme cuenta de la fuerza de la naturaleza y sentir lo frágiles que somos.

Deseé fervientemente volver a este lugar para bucearlo. Pasaron muchos años, décadas… Regresé algunas veces al Traful pero por distintos motivos no lo había podido lograr. Pero a mi edad me sigo maravillando, los sueños pueden convertirse en realidad:

Un bosque sumergido en el lago Traful

Muchas gracias por mirar.

Mariano

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
A %d blogueros les gusta esto: